¿Fincas Libres de Moscas y Garrapatas?

GANADO

IXODIMOS Pour-On es una mezcla de hidrolato de tabaco, Hidrolato ce ajo y ají, extracto de arbol de Nim (Azadirachta Indica) extracto de ruda, aceite vegetal, acido carbolaxilico insaturado, antioxidante y vitaminas A y D que a traves de un proceso fisico-quimico se convierten en un poderoso repelente y fulminante garrapaticida y mosquicida en bovinos, equinos y caninos.
Una vez aplicado sobre los animales, Ixodimos penetra inmediatamente en el pelaje, hasta la piel y es absorbido por la misma. Posteriormente el sistema saguíneo, se encarga de llevar el principio activo hasta el sitio de la infestacion (efecto sistémico), desarrollando así su maxima eficacia y eliminando completamente garrapatas y moscas.
De acuerdo a las pruebas realizadas, se comprobo que IXODIMOS es tambien eficaz en el control de dermatobia hominis (mosca del nuche).

CaygAVHWAAAJVL9

-MECANISMOS DE ACCIÓN
IXODIMOS es un antiparasitario organico externo con actividad garrapaticida y mosquicida de amplio espectro, que actua por contacto sistémico y tiene un largo poder residual. Su mecanismo de acción consiste en bloquear los canales de cloro regulados por GABA en la menbrana celular de las células del sistema nervioso central de los insectos mordedores y chupadores, los cuales muestran hiperexitación y acaban muriendo. En la ganaderia IXODIMOS es eficaz sobre todo contra:
-BOOPHILUS MICROPLUS
-DERMATOBIA HOMINIS
-MOSCAS DE LOS CUERNOS (HAEMATOBIA IRRITANS)
-MOSCAS DEL VIENTRE (STOMOXYS CALCITRANS)

collageffff

-SEGURIDAD
IXODIMOS para los animales y los operadores presentan un riesgo mínimo de toxicidad. En relación con el medio ambiente, su acción biodegrabale hace que sea un producto amigable sin poder contaminante.

-MODO DE USO
Agitar el producto antes de utilizarlo y aplicarlo con una brocha de 1.5 pulgadas sobre el lomo del animal.
Animales de 50 a 100 kg: 10 – 15 ml; de 100 a 300 kg: 15 – 20 ml; de 300 kg a 600 kg: 20 – 30 ml.

-RECOMENDACIONES
-Una ves realizada la palicación del producto se debe lavar bien las manos con abundante agua y jabon, evitar el contacto los ojos.
-En caso de intoxicación en humanos aplicar sulfato de atropina 0,2 ml (2 mg) cada hora hasta que desaparezcan los sintomas o dirigirse a un centro medico cercano.
-En caso de intoxicación en bovinos aplicar 25 ml de sulfato de atropina por cada 100 kg de peso, cada 12 horas hasta que desaparezcan los síntomas.
-Mantener fuera del alcanze de los niños.

-RETIRO
IXODIMOS no tiene retiro en carne ni leche

-PRUEBAS REALIZADAS
*Hacienda La Alborada, municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia. Propietario Bernardo Lema. De enero 01 al 01 de marzo del 2010.
*Hacienda Meli Mar, municipio de Caucasia , departamento de Antioquia. Propietario Carlos Mario Vélez. De abril 01 al 15 de junio del
2010.
*Hacienda Villa Diana, municipio de Maní, departamento del Casanare. Propietaria Zulma Cortez. De 04 de octubre al 05 de diciembre del 2010.
*Hacienda Calamar, municipio de Yopal, departamento del Casanare, propietario. Lelio Pérez. Del 10 de enero al 15 de mayo del 2011.

collage

En estas fincas se trabajaron dos grupos de bovinos. A un grupo se le aplicó IXODIMOS y al otro un producto comercial. Se les hizo seguimiento cada 10 días y observamos que los animales tratados con el producto comercial presentaban nuevamente moscas y garrapata,mientras que los animales tratados con IXODIMOS seguían limpios. Como resultado final de estas pruebas se pudo concluir que IXODIMOS tiene un tiempo de duración promedio de 70 días en moscas y 90 días en garrapatas.
Actualmente nuestras pruebas se están realizando en varias haciendas de los departamentos del Casanare, Meta, Guaviare, Córdoba , Sucre y Antioquia. Registro ICA en trámite.

Este producto tiene un valor comercial de $60.000 por litro más gastos de envío y se despacha a cualquier lugar del territorio nacional.
Si desean adquirir este producto me pueden contactar llamando al celular 311 263 8110, escribiendo al correo electrónico prosegan@gmail.com

Ubicación: Finca Villa María. Km. 2 vía Zapatoca – Bucaramanga, Santander.
Celular: 311 263 8110
Email: prosegan@gmail.com
Twitter: @Prosegan
Facebook: Blog Ganadero

2 Comentarios

  1. alejandro

    buenas vivo en el putumYo y me interesa ensayar el producto como hago para el envio

    Responder
    1. FernandaFonseca (Publicaciones Autor)

      Buenos Dias Alejandro, te invito a que te comuniques al numero telefonico de la información que esta arriba.
      Feliz inicio de semana!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *