Aromaterapia en Caballos

caballo-lusitano-en-la-naturaleza

La aromaterapia incluye el uso de aceites esenciales para prevenir y ayudar a curar dolencias y además es una gran ayuda para mejorar el estado de salud del animal.

Es una terapia natural efectiva la cual siempre depende de la relación que existe entre los principios activos contenidos en los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas derivadas de los mismos.

foto-de-caballo-con-flores

Los aceites esenciales están bastante establecidos para uso humano y desde hace unos años en Europa se ha creado una corriente muy favorable al uso de la aromaterapia en caballos con grandes y positivos resultados. Se usa frecuentemente después de hacer ejercicio para descongestionar los tendones.

Para que los aceites esenciales sean muy bien aceptados en los tratamientos en caballos deben de ser formulados con un ph especifico adaptado al del caballo (ph humano entre 5,5/6,5 y el del caballo 7,4) y además tener un olor excelente, ya que los caballos tienen un olfato muy fino y rápidamente rechazan todo aquello que no agrade a fino olfato.

Estos son algunos ejemplos de lo que la aromaterapia puede hacer por la mejora de la salud de caballo:
-Si su caballo tiene afecciones bacterianas o por hongos sobre la piel las siguientes plantas, por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, pueden ser de gran utilidad: el árbol de la canela, el orégano, árbol de la canela, el árbol del te, Palmarosa y Oregano.
-Si el problema es relativo a inflamaciones pueden ser muy eficaces, por sus propiedades antiinflamatorias, el eucalipto, la verbena exótica, lavanda, la gaulteria, Hamamelis, romero.
-Si es un problema de nervios y ansiedad pueden ser de gran ayuda la Camomila romana, la mejorana, ylang-ylang, la lavanda, la albahaca.

Conozca-7-curiosidades-sobre-los-caballos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *