China Denuncio envios de carne con un antibiotico Prohibido

Las-reformas-fundamentales-a-las-que-mira-China

Es el Cloranfenicol. El SINASA (Seminario Nacional de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea) dispuso un protocolo de sanidad en el campo de origen de los animales faenados y en el frigorífico que realizo el envio.

El servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria de Argentina, puso en marcha mecanismos de accion para investigar una presentacion de China referia al hallazgo de residuos de Cloranfenicol, sustancia prohibida en nuestro pais, en un embargue de carne bovina exportada desde la Argentina a ese destino.

manejoreprodutivodegadodecorte.psdaa

«Luego de recibir la informacion del servicio sanitario del pais asiatico, el organismo argentino inicio de inmediato sus protcolos de trabajo mediante el sistema de trazabilidad imperante en la Argentina.
Estos incluyen las toma de muestras en lotes de carne en el frigorífico donde se faeno el producto enviado a china y en el establecimiento de origen de los animales» Informo el SENASA.

Las autoridades del servicio sanitario informaron de la situacion a los representates de la industria figorífica y explicaron los pasos a seguir.
El cloranfenicol es una sustancia que esta prohibida en Argentina desde 1995 para animales de abasto y consumo. És un antibiotico de alto espectro que se emplea en el tratamiento contra las fiebres tifoideas. En tal sentido el SENASA lleva realizado mas de 40 mil muestras sin que hayan registrado casos positivos en bovinos.

cd368249db9fd5c208bc6d010ad42b90

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *