LAS ABEJAS AFRICANIZADAS

maxresdefault

Oriundas de África, estas abejas han crecido y se han desarrollado en lugares inhóspitos, lo cual las ha echo peligrosamente fuertes ante los depredadores, evolucionando de forma agresiva para proteger la miel de su panal; se diferencian de sus primas las abejas productoras tradicionales por su peligroso veneno que actúa con mas fuerza.

las abejas africanizadas se encuentran en grades grupos,conocidas por su agresividad, un solo piquete desencadenara un ataque múltiple de toda la colmena, con un veneno poderoso, las posibilidades de sobrevivir a una batalla es muy baja, estas abejas han causado numerosas muertes, especialmente en brasil y en estados unidos por los lugares cálidos, sobre todo en florida, donde se encuentran establecidas y son mas peligrosas por su cercanía a lugares habitados.
sting_apparatus
Fueron traídas a américa por un científico brasileño que pensó que serian grandes productoras de “oro amarillo” o “oro dulce”(miel), pero por el contrario trajo una especie, sumamente peligrosa y lo peor que se encuentra en constante crecimiento.

se han encontrado en carros, parques, calles e incluso casas, algo que pone en riesgo a la población especialmente a niños y ancianos.

las abejas africanizadas solo necesitan un piquete, después de esto pierden su aguijón, el cual continua bombeando veneno, y posteriormente mueren. ese es el precio por proteger a su panal. sin embargo en este proceso la abeja antes de morir envía impulsos a sus compañeras, quienes llegan furiosas a la batalla dispuestas a matar y morir.
photo-20160620003013787

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *