II Exposición Nacional Ganadera

ganado-bovino

Este martes 19 de julio, se realizo la II edición Exposición Nacional Ganadera en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, muestra que se llevo a cabo paralelamente con la XIV Feria de las Colonias. Ambos eventos se extenderieron hasta el 24 de julio.

Durante la Exposición, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver los mejores ejemplares de las razas cebuínas del país, como Brahman, Guzerá, Gyr Nelore e Indubrasil.

A pesar de la ausencia de Asocebú, un gremio que ha logrado por 7 décadas de actividad ganadera, registrar y certificar un total de un millón 194 mil 041 ejemplares, de los cuales un millón 118 mil 661 son animales de la raza Brahman, 33 mil 651 Gyr, 18 mil 075 Guzerá, 5.258 Nelore, 618 Indubrasil, 14 mil 444 hembras clasificadas y 3.334 animales con certificado de cruce, hay varias actividades que usted no se puede perder.

VACAS

-JUZGAMIENTO

Durante la Feria Nacional Ganadera se tuvo la oportunidad de realizar 6 juzgamientos de carácter nacional para conocer los mejores ejemplares de cada una de las razas participantes en el evento.

Se conto con 3 pistas ubicadas en los pabellones 4, 17 y la Plaza de Banderas, donde jueces nacionales e internacionales dictarán su veredicto y escogerán al mejor ejemplar de cada raza.

Igualmente, se realizo en el marco de la Exposición Nacional Ganadera la Feria Equina Grado A de Asdepaso, en la que se realizo el juzgamiento de los más bellos y finos ejemplares equinos por parte de jueces nacionales e internacionales.

Simultáneo con este evento se celebron los 70 años de la Asociación, la cual agrupa a los criadores de caballos de paso fino en el país.

-DESDE LAS REGIONES

Como la Exposición se realizo simultáneamente con la Feria de las Colonias, se dieron cita cuatro departamentos con alta vocación pecuaria del país, entre los que se destacaron Cesar, Casanare, Santander y Sucre. Estas tres regiones mostron sus adelantos en materia de genética, tecnología, desarrollo de la actividad y biotecnología.
Cesar, Santander y Sucre son importantes productores de ganado de doble propósito, es decir leche y carne, mientras que Casanare lo es de carne.

-OVINOS

Una de las actividades de la ganadería que tiene un importante desarrollo en Colombia es la ovinocultura, que pasó de ser una actividad de índole familiar a una visión empresarial y de negocio.

Son unos 400 ejemplares ovinos los que se exhibieron en la feria, los cuales contaron con corrales ubicados en la Plaza de la Banderas.

Sumado a ello, se realizo el primer Simposio Nacional de Ovinos, espacio en el que se ilustroa los asistentes sobre alternativas de producción con conferencistas de España, México y Colombia. Esta actividad académica se realizo los días 21 y 22 de julio.

ganado_3

-GOBIERNO

El Gobierno también se hIZO presente la Exposición Nacional Ganadera a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con sus entidades adscritas como ICA, Corpoica, Banco Agrario y Finagro, que son las directamente vinculadas con sector ganadero.

Asimismo, mostraron de lleno su programa Colombia Siembra Ganadería, que busca fomentar las inversiones para apoyar a los sectores lácteo y cárnico, de los que dependen más de 450 familias.

-MARTILLO

Como en toda feria ganadera se desarrollo las tradicionales subastas, a través de las cual se realizon varios remates a cargo del experto Ricardo Barreneche. El de la raza Simmental fue en el pabellón 4.

La Exposición tendio espacio para que los empresarios del sector dieran a conocer sus productos a través de la muestra comercial que estuvo ubicada en el Gran Salón de Corferias, donde se tuvo confirmada la presencia de 130 expositores que ofrecieron a los empresarios e industriales del sector servicios y productos relacionados con genética, nutrición, maquinaria agrícola, liviana y pesada, biotecnología, insumos, transporte y talabartería, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *