La poliomielitis es una enfermedad incurable que se desarrolla en los niños de entre 0 a 5 años, es altamente contagiosa y la mejor forma de atacar es previniendola, sus principales efectos son la parálisis, principalmente en las piernas, aunque también se extiende a gran parte del cuerpo, en algunos casos incluso puede causar la muerte.
Las personas que padecen de esta enfermedad no logran desarrollar de manera correcta sus músculos razón por la cual sus piernas ceden y se ven obligados a usar diferentes tipos de estructuras para poder movilizarse
Los niños contagiados siguen transmitiendo la enfermedad, razón por la cual es de suma importancia su prevención por medio de la vacunación, en la actualidad estas son obligatorias y se implementan por medio de la jornada o plan de vacunación que se otorga a todo niño al nacer. Sin embargo se han reportado ciertos casos que de no tratarse representan grandes riesgos para la población mundial.
Esperamos que la información sea de gran ayuda para lograr prevenir que los niños contraigan la enfermedad, recuerde nunca dejar pasar las vacunas, son sumamente necesarias.