THE KELPIES

helix-kelpies-hub-plan-view

Cada cabeza pesa más de 300 toneladas y mide más de 30 metros. Son dos cabezas enormes, colosales, de unos treinta metros de altura, que ya presiden el canal de Forth y Clyde, en las tierras bajas de Escocia. Su autor es el escocés Andrew Scott, y según dice, el propósito de la obra es reconocer el papel que tuvieron los caballos en la historia de Escocia.

kelpies-11

De hecho, Scott ha bautizado a la escultura como «The Kelpies», y alude a los seres míticos de la cultura celta, a aquellos caballos marinos sobrenaturales que tenía el poder de 10 caballos comunes. «Kelpie» significa potro en gaélico escocés.

El proyecto en su conjunto ha necesitado casi ocho años de diseño y trabajos, en busca de la perfección. La escultura fué inaugurada el 21 de abril en The Helix, un parque de 350 hectáreas en el área de Falkirk, ciudad famosa por sus canales. «Aquí vivía mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales», dijo Scott.

Cada cabeza de caballo pesa más de 300 toneladas y fue construida con acero laminado y una cobertura de acero inoxidable, que refleja la luz. Réplicas a menor escala se han colocado en diferentes lugares como rotondas, plazas o la terminal del aeropuerto de Edimburgo.

Ha sido creado a partir de más de 60 días de filmación en stop-motion durante los siete 7 meses de construccón real, desde el verano pasado. En total son más de 12.000 fotografías seleccionadas entre más de 120.000.

Según la tradición, el kelpie, como otros cabalos de agua, son seres malignos que toman la forma de de un inofensivo caballo. Quien monta en su lomo no vuelve a bajar con vida.

article-2599540-1CECC07400000578-641_964x638

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *